Ofertan carbón Vegetal Limpio

Compartir

La Dirección de la Producción, viene desarrollando trabajos con la cooperativa de los productores de carbón industrial de la región (COIPROCAVU), que ha sido creada en el marco del proyecto “carbón vegetal de la región Ucayali”.

Este proyecto comprende en una planta de elaboración de carbón, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre, interior de 8 kilómetros, donde se encuentran tres hornos equipados con tres termómetros cada uno que calculan la temperatura en el proceso del quemado de la madera.

Asimismo, la madera que se utiliza son aquellos residuos que quedan del primer procedo que realizan los aserraderos, con el fin de no perder el material y tener sostenibilidad en el tiempo, informó el director de la producción Cayo Damián Amasifuén Saavedra.

Este proceso de elaboración del carbón vegetal es ecoamigable con el medio ambiente, porque al momento de emitir la pirolisis que es la degradación térmica de una sustancia poco saludable, no permiten que esos gases tóxicos se esparzan y contaminen el medio ambiente, cortando dicho proceso, que a su vez no se queda en el carbón elaborado y no contamina la carne o los alimentos que serán asados.

Amasifuén Saavedra indicó que, este proyecto busca otorgar una alternativa tecnológica, el de vender en el mercado un carbón limpio, por lo cual se orienta a un producto de primera y tercera, que se diferencia en el tamaño del carbón.

“La primera básicamente está referido al tamaño de los trozos de carbón y la segunda son los trozos más pequeños.Ahí radica una diferencia que el cliente opta por el carbón de primera”, indicó.

Durante el quemado y el procesamiento dentro del horno, el 10% de carbón se pierde, y para generar una alternativa nueva, se adquirió una maquina llamada briketadora, que procesa el residuo del carbón transformándolo en bolitas de carbonilla, convirtiéndose en un producto de mejor calidad, con un costo más elevado dentro del mercado comercial al tener un alto poder calorífico.

Recordemos que en la última Expo Amazónica realizada en el departamento de Amazonas, los productores de carbón vegetal llevaron este producto para su comercialización, logrando vender todo. Concluyeron que Amazonas es un potencial mercado al ser una zona comercial donde no se elabora carbón.

En la actualidad la presentación del carbón vegetal COIPROCAVU, se oferta en una bolsa ecoamigable con un peso de 2k en los grifos, allí se puede leer la ficha técnica que describe toda la información necesaria que el consumidor debe conocer al momento de comprar, por lo tanto; este proyecto que ha llegado a su etapa final ha dejado en marcha todo lo necesario para que lo integrantes de la cooperativa como emprendedores se posicionen en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *