Ratifican cárcel al alcalde de Purús

Compartir

Leerner Panduro Pérez, suspendido alcalde de la provincia de Purús, continuará en la clandestinidad, luego que La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, declarara infundado recurso de apelación presentado por la defensa legal de la ex autoridad de la provincia fronteriza.

La Sala Penal, presidida Rivera Berrospi; Basagoitia Cárdenas; Chipana Diaz, resolvieron confirmar por unanimidad la medida coercitiva de prisión preventiva que pesa en contra del prófugo alcalde suspendido en funciones.

Contra Panduro Pérez; existe una investigación por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo genérico falsedad ideológica y peculado. Con esta acción dejo en evidencia que por tercera vez la autoridad prófuga de la justicia, trató de obtener su libertad desde que inició su proceso.

La defensa de Panduro Peréz, hizo el pedido con nuevos elementos de prueba como son los libros de actas de las sesiones de Concejo Municipal, las declaraciones testimoniales del entonces subgerente de Tesorería, funcionarios, ex funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Purús. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *