Obstetras realizan plantón en Goreu

Compartir

Los obstetras de la región acudieron a la sede del gobierno regional de Ucayali, para exigir el pago del 4to. Tramo sin recortes. Dijo que los descuentos les aplican pese a que al igual que los médicos, el trabajo que realizan también es de mucha importancia para la comunidad.

Su representante se reunió con el gobernador regional para presentar los puntos de la agenda del reclamo, según explicó Liz Claire Serruche Arévalo, sub secretaria general del Sindicato de obstetras de Ucayali.

Precisó que exigen el pago del cuarto tramo que les corresponde, pero sin recortes.Recordó que antes no reclamaron porque estaban en pandemia.

Con el recorte que les hicieron consideran que han sido marginados, pese a que ellos también son personal de salud. Rechazó que solo los médicos ganen más dejándoles a ellos con pagos recortados pese a los pactos colectivos aprobados no consideran esos recortes .

Anunció que con este plantón inician su plan de lucha y que el próximo paso es una huelga general indefinida en caso no sean atendidos. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *