Mujer lideraba una banda de “marcas”

Compartir

Presuntamente realizando su “marcaje y reglaje” contra su próxima víctima, cayeron tres sujetos entre ellas una mujer. Según la policía, la mujer seria cabecilla de la peligrosa banda de “marcas” que en los últimos días habría estado cometiendo asaltos y robo a mano armada en la ciudad.

Josué Manuel Panduro Pinedo de 37 años, Segundo Israel Ríos Morí de 44 años, y Rosa Puerta Morí de 45 años, fueron detenidos por los agentes de la Divincri en la intersección de la avenida Túpac Amaru con Pasaje Aguajales del Vergel, altura del mercado “Minorista”.
Dos de los presuntos marcas se encontraban sentados en un motocar color azul sin placa de rodaje a la vista, que permanecía estacionado. La mujer última fue detenida en el interior del mencionado mercado, cuando según la policía simulaba realizar compras.Pero, en realidad, estaba realizando marcación a algún comerciante del lugar. En su bolsón la policía halló una pistola abastecida, marca Brownin con serie “erradicada”, y otras municiones y cartuchos para arma de fuego.

Durante el registro personal que realizaron, los agentes de la Divincri, le encontraron a la banda de “marcas”, un total de 16 municiones calibre 38 milímetros de diferentes marcas, un pasamontaña color negro, una chompa y dos polos, además de dinero en efectivo en soles y dólares americanos, entre ellas 450 soles en billetes, todos falsificados.

Según la policía, la mujer con el sujeto robusto serian pareja de convivientes. Ambos varones tienen antecedentes policiales, y estarían presuntamente detrás del asalto violento a un empresario grifero a quien lo balearon en su brazo. Este hecho ocurrió días atrás en inmediaciones del jirón Alfredo Eglinton, altura del colegio “Faustino Maldonado”. Ellos vienen siendo investigados en la sede de la Divincri por los presuntos delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Marcaje y Reglaje, Banda Criminal y Tráfico Monetario-Dinero falso, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *