Detienen a mujer con arma de fuego y a sus dos secuaces

Compartir

Tres sujetos entre ellas una joven mujer que según la policía estaban al acecho para delinquir en la ciudad de Pucallpa, fueron detenidos por el personal motorizado de la comisaría de Pucallpa. La captura se produjo tras una temeraria persecución de varias cuadras quienes huían a velocidad a bordo de un vehículo trimóvil.

Leo Pérez Almonacid de 28 años, Dorky Pera Córdova de 22 años, y Brayan Danilo Caico Villacrez de 19 años, fueron detenidos el sábado, en inmediaciones del asentamiento humano 9 de Octubre, distrito de Callería. En la cartera de la mujer la policía encontró una pistola semi automática marca CZ-Browning con número de serie 58989, abastecida con cuatro municiones calibre 9 milímetros.

En su defensa la mujer detenida trató de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito penal que lo incrimina, aduciendo que uno de los sujetos se subió intempestivamente a la mototaxi donde estaba transportándose como pasajera y la secuestro apuntándole con el arma de fuego, pero no pudo explicar cómo fue que el arma fue hallada en su cartera. Agregó que el conductor del vehículo emprendió a la fuga ante la presencia de la policía.

Ante las evidencias que los incriminaba a los tres sujetos detenidos, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por la comisión del presunto Delito Contra la Tranquilidad Publica-Peligro Común-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, agravio del Estrado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *