MPCP solicita a Vivienda priorizar proyecto de agua

Compartir

El Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Pucallpa, una vez más es el punto de agenda del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, quien en una nueva comunicación con representante del Ejecutivo nacional, expuso la necesidad de consolidar esta inversión en beneficio de miles de vecinos.

La autoridad municipal dio cuenta que desde hace varios meses se encuentra cursando diversas solicitudes al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en procura que el citado proyecto de saneamiento sea priorizado para el siguiente ejercicio fiscal.

Sobre el particular, Pérez Collazos, destacó el compromiso de los gobiernos locales, evidenciado a través de la cesión de algunos terrenos para la construcción de los componentes de esta obra.

“En el caso de Manantay, el alcalde nos ha brindado los espacios físicos para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR); así como las cámaras de bombeo, entre otros”, detalló el burgomaestre.

Luego de los estragos y retrasos ocasionados por el estado de emergencia nacional, el alcalde pucallpino añadió que busca retomar con fuerza las gestiones ante el Poder Ejecutivo, y anunció diversas inversiones públicas pospandemia.

“Lo que más queremos es llegar con el agua y desagüe en beneficio de los asentamientos humanos, muchos de los cuales hasta la fecha no cuentan con servicios básicos, lo que no solo afecta su salud, sino también su entorno”, incidió.

La presencia de la Ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, programada para este fin de semana será aprovechada por el titular del pliego provincial para hacer llegar una de las inquietudes y solicitudes en relación a la inversión en obras públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *