Alcalde MPCP rindió cuentas del año 2020

Compartir

En señal de respeto irrestricto a la Ley Orgánica de Municipalidades y en aras de transparentar toda la información correspondiente a gastos de inversión, obras y respuesta inmediata ante la pandemia por la covid-19, que permitan a la población conocer las acciones ediles ejecutadas durante su segundo año de gestión, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, acompañado de su equipo de funcionarios, realizó el último viernes 15 de enero, la Audiencia pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2020.

Durante el acto público, la primera autoridad municipal, informó acerca de las gestiones que permitieron incrementar el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 18 millones 699 mil 773 soles, a un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 70 millones 595 mil 342 soles; es decir 377% más de presupuesto en favor de la provincia.

Del último monto señalado, la comuna portillana ha logrado ejecutar S/ 57 millones 465 mil 542 soles, equivalente al 81.4% de su presupuesto. El saldo restante ya está comprometido, garantizando con ello, la culminación de las obras y proyectos que se encuentran en ejecución, de acuerdo a información hecha pública ante la concurrencia que se dio cita en el Palacio Municipal.

Una muestra de la correcta ejecución del presupuesto público y compromiso institucional ha sido la continuidad de los servicios municipales durante el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria, entre ellos limpieza, barrido de calles, recolección de residuos sólidos, descolmatación de drenajes y cauces naturales, seguridad ciudadana, así como el mantenimiento y apertura de vías no solo en Callería, sino también en Yarinacocha, Campo Verde, Nueva Requena y Masisea.

El aspecto de infraestructura tampoco fue dejado de lado por el alcalde Segundo Pérez, quien adelantó una serie de proyectos de saneamiento básico y pavimentación de calles como las que proyecta ejecutar en los asentamientos humanos La Florida y Francisco Bolognesi. Al mismo tiempo, informó el avance en la ejecución de la pavimentación de la avenida 9 de octubre y Bellavista.

Apoyo solidario para las familias más necesitadas, también representa otro de los aspectos que los dirigentes populares alcanzaron a destacar durante su participación en la mencionada audiencia pública, que se evidenció en el incremento de raciones para los programas de asistencia alimentaria, entrega de canastas con víveres, creación del programa de emergencia “ollas solidarias”, acceso a utensilios de cocina y de limpieza para las generosas madres de familia que se encargaron de la preparación de los alimentos.

Acciones como estas y muchas otras que beneficiaron a la población pucallpina durante el año 2020 llegaron a ser destacadas por los regidores Raúl Marden Contreras, Nena Molnar, Víctor Soria, Maximiliano Supa, quienes siguieron de cerca el trabajo del titular del pliego como parte de su labor fiscalizadora.

Las autoridades antes mencionadas acompañaron al alcalde Segundo Pérez en la mesa de honor, en la que también estuvo presente el gerente municipal, Edwin Tello Gonzales, quien encabeza el equipo de funcionarios de la presente administración edil, la cual viene dando muy buenos resultados.

La Audiencia pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2020 se desarrolló bajo estrictos protocolos de salubridad, como son la higienización de manos, uso de mascarillas y distancia de más de un metro entre personas, con el aforo pertinente que en su mayoría correspondió a dirigente populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *