MPCP reinicia labores y prorroga pago tributos

Compartir

Tras el reinicio de labores en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el 40% del personal trabajando de manera presencial, la Gerencia de Servicios de Administración, puso a disposición de la población, un nuevo sistema de atención y los respectivos protocolos de salubridad.

Sobre el particular, Jorge Alvarado Arévalo, titular de la gerencia en mención, detalló que, por disposición del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, ha sido aprobada la prórroga del plazo para la presentación de la declaración jurada predial y del patrimonio vehicular hasta el 30 de junio.

En similar medida, se encuentran disponibles una serie de beneficios para las personas que realicen el pago de sus obligaciones tributarias, entre ellos, descuentos y convenios por fraccionamiento.

“Entendemos que la población está pasando por una situación complicada por el tema de la pandemia; pero también es necesario entender que necesitamos de su contribución para mantener operativos los servicios públicos en la ciudad de Pucallpa. Por eso, aquellos contribuyentes que desean realizar sus pagos, pueden acercarse con toda confianza a nuestras ventanillas”, detalló Alvarado Arévalo.

Es preciso señalar, que, el horario de atención se realiza de 7:30 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde. De igual modo, es obligatorio acudir con mascarillas y mantener la distancia física de por lo menos un metro para evitar el contagio del covid-19.

60% de 455 comerciantes resultaron reactivos a coronavirus

MPCP reforzará prevención en mercado mayorista

Resultados similares a los obtenidos durante el muestreo realizado a los comerciantes del mercado minorista de Pucallpa en relación al covid-19, fueron arrojados en el mercado mayorista, situado en inmediaciones del terminal terrestre del kilómetro 6.

En este centro de abastos mayorista, de un total de 455 conductores de puestos de venta, 302 de ellos resultaron con diagnóstico reactivo para el nuevo coronavirus, mientras que otros 153 figuran como no reactivos, por lo que podrán volver a trabajar en los próximos días, tras recibir una constancia de encontrarse en buen estado de salud. Así informó José Javier Cruz Marcelo, director regional de Epidemiología de Ucayali.

“En la continuidad de la toma de muestras en los centros de abastos más concurridos de la ciudad, hemos tenido una alta incidencia de casos reactivos, lo que una parte está bien, ya que nos permitirá realizar acciones más concretas para prevenir la propagación del virus. Para eso estamos en coordinación con el gobierno local provincial”, refirió el profesional.

Tras conocer de estos resultados, representantes de la junta directiva del establecimiento municipal, solicitaron que el municipio provincial, refuerce las acciones que ha venido desarrollando para mantener a buen recaudo a comerciantes y consumidores.

Previo al reinicio de sus labores, la comuna portillana, continuará con un agresivo programa de desinfección y acondicionamiento de los puestos de venta, en procura de reducir a su mínima expresión el riesgo de contagio de la enfermedad, conforme dio a conocer el alcalde pucallpino, Segundo Pérez Collazos.

“Vamos a realizar los esfuerzos necesarios para cuidar la salud de la población. En hora buena estamos conociendo la realidad de la salud de los comerciantes. Eso nos va a permitir atender como prioridad las condiciones de bioseguridad en el mercado mayorista”, indicó la autoridad municipal.

Como dato adicional se conoció que los rubros más atacados por el covid-19 son los dedicados al expendio de abarrotes y verduras con 50% de los casos positivos totales, pollo, frutas y servicios diversos con 33% de los casos positivos totales.

Esta información alcanzó a ser expuesta en una más reciente reunión de autoridades, en la que participaron representantes del sector Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo; así como funcionarios de la corporación edil provincial, comprometidos con hacerle frente a esta problemática de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *