MPCP garantiza mayor fluidez durante la segunda Vacunatón

Compartir

Absoluta disposición en procura de contribuir con el éxito del Segundo Vacunatón de la Esperanza, continúa demostrando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en esta oportunidad para una nueva jornada prevista a desarrollarse los días 28 y 29 de agosto en tres puntos de la ciudad.

Como parte de esta labor, los representantes de las instituciones comprometidas sostuvieron una reunión de coordinación con la finalidad de consolidar acciones que permitan desarrollar la vacunación de un promedio de 27 mil personas con las correspondientes segundas dosis contra la covid-19.

“Resulta preciso mencionar que esta nueva jornada está dirigida solo a aquellos que ya se vacunaron en una primera oportunidad. Esto quiere decir, para aquellos que requieren de la segunda dosis. Por eso les pedimos a las personas que por primera vez se quieren vacunar que no acudan, porque la espera será en vano”, detalló Segundo Pérez Collazos, alcalde de Coronel Portillo.

Tras este diálogo, quedaron establecidos como puntos de vacunación descentralizados el Coliseo Cerrado de Manantay, Estadio Forest Forest de Yarinacocha y el Estadio Aliardo Soria Pérez en el distrito de Callería, de tal manera que las personas puedan acceder en un menor tiempo posible a la vacuna de refuerzo.

“En todos estos nuevos puntos para la vacunación estamos destinado apoyo para realizar el acondicionamiento y limpieza; así como la instalación de carpas para que quienes acudan puedan hacer su cola con cierto nivel de comodidad”, añadió la autoridad municipal.

Ante una potencial tercera ola de contagios del nuevo coronavirus, la comuna portillana también dio cuenta que se encuentran extremando medidas para disminuir los focos infecciosos, entre ellos locales de baile, piscinas y cantinas que intentan hacer de las suyas con la fachada de restobares, los cuales lucen abarrotados de personas consumiendo bebidas alcohólicas en su mayoría.

Vacunatón 2da dosis se hará en el Polideportivo 

En el auditorio de la municipalidad se reunieron miembros de la DIRESA, FAP, PNP entre otros para coordinar sobre la próxima vacunatón descentralizada de la segunda dosis contra la COVID – 19.

El sábado 28 y domingo 29 el polideportivo El Bosque de Yarinacocha será una de las sedes de la vacunatón, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La regidora María Huamán invitó a la población acudir al lugar con el carné de vacunación, el DNI y doble mascarilla y recordó la importancia de cumplir con la segunda dosis y así protegernos del virus.

Se mantienen operativos contra eventos informales

De otro lado,continuarán los operativos para evitar que se vulneren los derechos de las personas que puedan ser contagiados por reuniones o fiestas que no cumplan las normas sanitarias, así lo señaló el capitán PNP (r) José Miguel Torres Lama, subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad e integrante del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana -CODISEC de Yarinacocha.

Las declaraciones fueron ofrecidas después de la cuarta sesión ordinaria del CODISEC el lunes 23, para ver los avances de plan de acción de seguridad ciudadana. Aparte de la lucha frontal contra la criminalidad, la preocupación es que se cumplan las normas de control en los locales que ofrezcan fiestas para el público y evitar el avance de la tercera ola de la COVID-19. Se debe tener en cuenta que el CODISEC es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de actividades vinculadas con la seguridad ciudadana integrada por miembros del poder judicial, policial, juntas vecinales y presidida por la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *