Construcción del Hospital de Purús está paralizada

Compartir

La construcción del Hospital de Purús, desde varios meses está paralizada, sin que el Gobierno Regional y la propia empresa constructora, explique los motivos y razones.

Por su parte,  la población se organiza para protestar, porque temen que se quede como un elefante blanco, como otras obras.

En la inauguración del Hospital de Atalaya, encontramos al consejero regional, representante de la provincia Purús, Edwin Alvarado Montero, quién dijo, “al parecer, la empresa ya abandonó la construcción el Hospital de Purús”.

Detalló que, desde varios meses, ya no hay personal que trabaja en la obra y que se encuentra paralizada, y que está aproximadamente en un avance del 50%, y el plazo de ejecución ya vence este mes de agosto.

“La población está muy preocupado, muy fastidiada. Esperamos que el Gobierno Regional tome las medidas correspondientes. En mi calidad de consejero, ya hice dos informes de fiscalización para que se corrija algunas cosas y se pueda culminar esta gran obra”, afirma la autoridad regional.

Mientras tanto, Sergio López Márquez, titular de la Gerencia Territorial de Purús (GTP), se mostró optimista y dijo que la obra del Hospital se quedó en un avancé del 42% y que se espera el invierno para que las aguas del río Purús aumenta su caudal para que puedan llegar los materiales de construcción, que van desde la ciudad de Pucallpa.

“El gran problema es el transporte de los materiales. No hay aviones y otros medios para trasladar los materiales a la provincia de Purús, sin embargo, esperemos que se solucione para que las familias de la provincia tengan su hospital, como ahora la tienen los de Atalaya. La obra está paralizada por la falta de materiales y se espera la creciente del río para que lleguen los materiales que faltan y que la obra continúe”, dijo el gerente. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *