MPCP erradica los camales clandestinos

Compartir

El acondicionamiento de instalaciones para el faenado de las reses e implementación de medidas de bioseguridad en el camal municipal del kilómetro 12, representan algunas de las medidas que han sido reforzadas desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria como consecuencia de la covid-19.

Estas acciones ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hicieron posible que durante el aislamiento social obligatorio, la comunidad pucallpina, pueda seguir adquiriendo producto que prestan las garantías sanitarias e inocuidad alimentaria.

Al respecto, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna portillana, refirió que, la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, ha venido trabajando desde inicios del 2019 para garantizar la calidad del producto que consume la población.

“Ahora con el tema de la pandemia, hemos extremado las medidas para proteger a los trabajadores del camal municipal. Además de ello, hay un trabajo constante de capacitación al personal”, detalló el funcionario.

El titular de la Gerencia de Servicios Públicos, añadió que, la corporación edil provincial, se encuentra articulando de manera interna y externa para lograr la disminución del faenado en camales clandestinos.

“Hasta el momento ya estamos consolidando acciones con la Oficina de Fiscalización y Control Municipal; así también, estamos en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito para retomar los operativos inopinados”, sostuvo Paredes Delgado.

Queda en manos del vecindario pucallpino la decisión de optar por productos cárnicos que reúnan las garantías de salubridad, entre ellos, el sello de control de calidad que brinda el camal municipal. Mientras tanto, la comuna portillana continuará garantizando el abastecimiento del mercado de carnes rojas, cerdo y bovino, con la debida certificación en toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *