Anticorrupción interviene al alcalde de Posic

Compartir

Rioja.- El Alcalde del distrito de Posic habría cometido delito de peculado de uso, tras utilizar la retroexcavadora de propiedad del municipio para realizar trabajos en su chacra.

A las  2 de la madrugada de hoy, un grupo de ciudadanos junto al subprefecto y regidores del distrito de Posic constataron en lugar de los hechos  a la  retroexcavadora realizando limpieza en su terreno ubicado margen derecha del rio Tonchima.

Tras el hallazgo, la comitiva de ciudadanos dio cuenta a la policía anticorrupción de Moyobamba,  que llegó al lugar en horas de la madrugada hallando a la maquinaria paralizada donde había realizado al parecer desde horas de la noche limpieza de una determinada área de propiedad del alcalde José Elías Huacal Bustamante.

Asimismo, la comitiva de ciudadanos halló junto a  la maquinaria funcionando al alcalde José Elías Huacal Bustamante. Tras ser abordado por los ciudadanos, la autoridad edil habría manifestado que dicha maquinaria fue alquilada y sin dar más explicaciones abandonó del lugar.

En horas de esta mañana,  el representante del ministerio público junto a la policía anticorrupción y los regidores allanaron las instalaciones del municipio con el objetivo de recabar mayor información sobre los contratos de la maquinaria pesada.

Hasta horas de la tarde la policía y la fiscalía continuaban realizando las indagaciones al interior del municipio en medio de un hermetismo de la población de Posic.

Tras este suceso,  el alcalde José Elías Huacal Bustamante se convirtió inubicable . Ahora, seria acusado por el delito peculado de uso.  De comprobarse dicho delito, la autoridad edil podría ser  vacada en el cargo de alcalde del distrito de Posic. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *