Moradores de caserío Nuevo San Juan protestaron contra la gestión de Alcaldesa de Yarinacocha

Compartir

Exigiendo de que les den la razón, en la documentación de la emisión de certificados de posesión, un grupo de moradores del caserío Nuevo San Juan, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, llegaron hasta la sede central de la municipalidad de Yarinacocha, esto con la finalidad de solicitar un diálogo con la principal autoridad de este distrito.

Según denunciaron los moradores, que pese que la primera autoridad conoce muy de cerca la problemática que hoy tienen, hasta ahora no han. Tenido solución a sus problemas, muy por el contrario, vienen siendo vulnerados sus derechos.

“Nosotros tenemos, viviendo en el sector cerca de 30 años ya, de la noche a la mañana aprecio un supuesto dueño, a querer recuperar estas tierras, pero fue el Poder Judicial, quien nos dio la razón, por ello no atendemos, bajo qué criterio anularon la constancias de posición de las más de 400 familias que estamos asentados en este sector”, explicó uno de los vecinos.

Los protestantes aseguraron que hoy vienen con la finalidad de poder establecer una mesa de diálogo, con la autoridad de no tener una respuesta, van a continuar con las manifestaciones, puntualizo. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *