Mercado N°1 celebra 61 aniversario con fiesta

Compartir

El primer centro de abasto de Pucallpa cumple hoy viernes 20 de octubre 61 años al servicio de la comunidad. Desde ayer se iniciaron los festejos con la elección de la Señorita Miss 2023 y la señora Miss 2023.Las 2 reynas engalanan el programa a desarrollarse hoy desde las 6.00 de la tarde con la quema de 21 camaretazos por el 61 aniversario.
Según la programación, a las 7.00 de la mañana Izamiento del pabellón nacional en el frontis del mercado N°. 1, a cargo del Presidente de la Asociación de Trabajadores. 8.00 a.m Campeonato de Fulbito, 9.00 a.m Campeonato de Voley, 10.00 a.m Ginkana concursos y premios, a las 12.00 del mediodía Almuerzo de Camaradería Trabajadores e invitados, 1.00 p.m Ceremonia de Aniversario, cerrando con un Baile General amenizado por Almir y su Banda.
Mucha historia del primer mercado construido en 1962 y epicentro de toda la población pucallpina de esos años y que abría sus puertas a las 4 de la mañana para expendio de productos traídos de la costa, sierra y lo nuestro qué llegaba cada mañana en botes y canoas al puerto del jirón Huáscar. Carne de res, gallina, “hay que recalcar que en esos tiempos no se vendía el pollo), motelo, pescados.
Y las fiestas de fin de año era escenario de la fiesta más popular. El mercado N°1, también tuvo un club en la Liga de Fútbol llamado STEMA (Sindicato de trabajadores y empleados del mercado de abastos). Feliz Aniversario añorado Mercado N° 1. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *