MDY orienta en bioseguridad para turismo lago Yarinacocha

Compartir

Aún no hay fecha definida para la reactivación del sector turismo en el país, por ende en la región Ucayali. En este marco, la Subgerencia de Turismo y Asuntos Indígenas de la municipalidad de Yarinacocha, ha iniciado un proceso de concientización y orientación a los operadores, en temas relacionados con la responsabilidad y seguridad sanitaria.

Constantemente, Bill Oyola Cuellar, titular de la mencionada subgerencia, afirmó que se reúne con las tres asociaciones de transportistas fluviales; Los Delfines, Los Yacurunas y Los Ecológicos, con el fin de preparar las mejores condiciones para la reactivación del turismo en el lago Yarinacocha, así como en otros sectores como San José y Cashibococha.

La reunión también se realiza con propietarios de restaurantes ubicados a orillas del referido lago, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, así proteger al turista que se constituye a un lugar privilegiado del distrito.

Oyola Cuellar, recuerda que aún, oficialmente no se ha reactivado el sector turismo, por eso invoca a los visitantes, esperar el anuncio del gobierno central, para hacer visitas de ecoturismo, turismo vivencial de forma responsable y segura, por el bien de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *