Realizarán Seminario virtual justicia y el medio ambiente

Compartir

En el marco de actividades por el Día del Juez y la Jueza, destacados académicos y catedráticos nacionales e internacionales disertarán sobre «El Derecho, la Justicia, y el Medio Ambiente, Retos a Preservar».

Esta importante actividad académica será llevada a cabo este jueves 30 y viernes 31 de julio a las 17:00 horas y será transmitida a través del canal Justicia TV en sus diversas plataformas y del Facebook institucional de esta Corte Superior de Justicia.

Los expositores nacionales e internacionales son: Dr. Aníbal Torres Vásquez (Perú), maestro universitario, ex decano del Colegio de Abogados de Lima, quien disertará el tema «Excesiva Onerosidad en la prestación».Ing. Ricardo Rucas Rojas (Chile), jefe de Proyectos en el Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile, quien tratará el tema sobre «Derecho y Tecnología, Gobierno abierto, estadísticas y toma de decisiones».Dra. Vanessa Gloria Carmona Viveros (México), secretaria de Estudio y Cuenta de Segunda Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos-México, quien expondrá sobre «La Maternidad subrogada. Caso México».Dr. José Antonio Ruíz de la Hermosa Gutiérrez (España), letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de 1° Instancia e Instrucción N° 6 de Navalcarnero (Madrid), quien disertará el tema “El sistema penitenciario español y las medidas adoptadas por el COVID-19”.Dr. Ricardo Alfredo Montes Najera (Honduras), abogado con estudios de postgrado subsecretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización de Honduras, quien expondrá el tema «La emergencia del COVID-19 y el Derecho. Consideraciones y perspectivas internacionales comparadas».Dra. Fiorella Natalie Valladares Meneses (Perú), abogada PUCP, con estudios en la Universite Droits del Homme Ginebra Suiza – Universidad Laval Quebec, Canadá, representante del Perú ante la CIDH – Washington, quien disertará el tema “Derecho Humanos: Protección de derechos de pueblos y etnias originarias: consulta previa”.Dr. Jose Angel Dávila Córdova (Perú), Tribunal de Transparencia del Perú, Master por la Universidad Complutence de Madrid, postgrados en las universidades Mendendez Pelayo de Cantabria, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Chile y UNMSM, quien estará a cargo de la exposición “El derecho fundamental de acceso a la información y los principales criterios del Tribunal de Transparencia”.

Las conferencias magistrales serán transmitidas en el horario y días señalado, a través del sitio Web: https://justiciatv.pj.gob.pe/ Facebook Justicia Tv – Poder Judicial, así como, por el Facebook institucional de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Cabe anotar, que este Seminario Internacional, que organiza la Corte Superior de Justicia de San Martín, constituye un espacio en la formación, desarrollo, reflexión y diálogo en temas vinculados con el servicio de justicia.

La actividad ha sido coordinada por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, que dirige el doctor José Antonio Vargas Martínez, y cuenta, además, con el apoyo del magistrado Richard Rodríguez Alvan, juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto.Inscripciones al siguiente link:

https://forms.gle/UpeRzx6EwzT1BRF69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *