Masiva picadura de avispas en escuela en Manantay

Compartir

Varios estudiantes, docentes y vecinos del jirón Aguaytía en Manantay, fueron víctimas de picaduras de avispas amarillas que, al defender agresivamente su nido, atacaron a más de 20 personas entre niños y adultos.

Ocurrió en la institución educativa Abelardo Quiñones en el distrito de Manantay. Al parecer, estás avispas están migrando de otro lugar y a su paso, afectaron a los alumnos, docentes y población cerca, cuyas personas corrían de un lado a otro.

Las picaduras provocaron que los estudiantes sufrieran vómitos y llantos de desesperación y dolor. Mientras tanto, llegaron los paramédicos del Samu, quienes trasladaron a algunos de los afectados al centro de salud San Fernando, el hospital regional y EsSalud.

Está masiva picadura habría sido provocado por un alumno que molestó al panal de las avispas que estaban en un árbol ubicado a espaldas de la escuela, cuyos insectos tras realizar repetidas picaduras a sus víctimas, se alojaron en el techo del segundo piso de la institución.

Por su parte, los paramédicos, terminaron atendiendo en la ambulancia del Samu a cerca de siete niños, algunos han sido recostados en los motocarros que estaban cerca para que reciban sus medicinas intravenosas. Los bomberos llegaron al lugar, quienes informaron que han controlado el problema.

Dato: las avispas amarillas defenderán agresivamente sus nidos, que por lo general se encuentran escondidos bajo tierra y no se ven. Es por ello, que estos insectos construyen su panal con barro en las ramas de árboles o concreto de alguna infraestructura. En algunas personas alérgicas, estas picaduras son peligrosas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *