Masificación de gas arranca en Ucayali

Compartir

Después de 20 años de postergación, el proyecto de masificación del Gas para la región Ucayali se hará realidad. Todo ello, tras concretarse el encuentro entre Eduardo Guevara, presidente del directorio de Petroperú y la congresista Francis Paredes Castro, para hacer realidad este proyecto.

“Desde el primer día que asumí funciones no he parado de accionar por ese proyecto porque tenemos nuestro yacimiento gasífero en Curimaná. Agradezco la predisposición del presidente Castillo, el Ministro de Energía y Minas. Ya sostuve una reunión con Eduardo Guevara, Presidente del directorio de Petroperú, con quién coincidimos que la masificación del gas tiene que iniciar por mi región. Esta es una muy buena noticia para mi pueblo, que vivió por mucho tiempo la indiferencia de las autoridades”, indicó la congresista.

La congresista Francis Paredes, quien representa a la región a la Ucayali, tiene como principal tema en su agenda el gas. Asimismo, manifestó al presidente Pedro Castillo, que viene luchando por la anhelada masificación para Ucayali, Cusco, Ayacucho y otras regiones del Perú, pues considera que el gas debe ser declarado como un bien para todos, pensando en los consumidores domésticos, principalmente las amas de casa.

“Esta propuesta cuenta con una opinión técnica favorable del mismo Organismo Supervisor de la Inversión en energía y Minería, a través del informe técnico legal (N.° 166 del 2021), elaborado por la Gerencia de Regulación de Tarifas. En ello trabajaremos”, mencionó anteriormente en la instalación de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Finalmente, la legisladora, a través de tres iniciativas legislativas presentadas en el congreso de la república, propuso que se declare como un bien esencial el gas, para permitir la regulación de sus precios a nivel mayorista por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería- Osinergmin. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *