El «Chacarero» da la bienvenida al turismo en Pucallpa

Compartir

Tras más de un año de haberse iniciado la emergencia nacional y sanitaria en nuestro país, que afectó a miles de empresarios, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali busca reactivar el turismo en nuestra región de manera segura, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

Por ello, a través de su revista digital Vivencias “Encantos de Ucayali” da a conocer un poco más de la historia de varios puntos turísticos de Ucayali, entre ellos, está el “El chacarero” o “El platanero”, que se ubica a la entrada de la ciudad en el Km 5 de la Carretera Federico Basadre, dando la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que llegan por vía terrestre o área.

Don Roger Gaviria Orsi, es un escultor ucayalino, quien construyó el majestuoso monumento el 24 de junio de 1994, midiendo 10 metros de altura y con una estructura de fierro muy duradera. Además, la escultura representa al hombre amazónico trabajador con su pala y machete.

Cabe mencionar que el “hombre grande”, como muchos de los pucallpinos lo llaman, fue construido en homenaje al hombre chacarero que vive siempre a las orillas de los ríos de nuestra Amazonía o alto o bajo Ucayali, construye su vivienda con materiales del lugar como hojas de shebón o shapaja para el techo, horcones de madera dura para el piso y paredes.  Se levanta temprano, trabajando todos los días en su chacra para poder sostener a su familia.

Sin embargo, durante el 2020, la pandemia afectó la economía y provocó que los agricultores sufrieran grandes pérdidas. Es así, que se recuerda a las autoridades que los hombres y mujeres del campo en Ucayali, también necesitan de mucho apoyo para poder salir adelante y están a la espera de que las actividades económicas puedan reactivarse para beneficiar a toda la población. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *