MÁS MENORES ABUSADAS

Compartir

En la ex aldea San Juan de Yarinacoch, según Ministerio de la Mujer

MÁS MENORES

ABUSADAS

 

La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer, desplegó su personal desde Lima para hacer seguimiento por el caso de Agresiones sexuales de menores de la ex aldea San Juan de Yarinacocha.

 

Alberto Arenas, de la Dirección de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, condenó lo ocurrido en contra de los menores de la ex aldea San Juan.

 

Dijo que el propósito del seguimiento de este caso es lograr la prisión preventiva y después la sentencia condenatoria del investigado en este hecho.

 

Trascendió que el número de menores agraviadas en la ex aldea habría aumentado, siendo el detenido Nestor Meneses Huanio el único presunto responsable de la agresión.

 

La sanción penal a imponer en contra del investigado dependerá de lo que el Ministerio Público precise en este caso y según los delitos identificados. Cabe señalar que como el detenido cumplía rol de protector su delito se agrava.

 

Explicó que ni bien tomaron conocimiento del hecho realizaron todas las diligencias necesarias para llegar al fondo de la verdad y proteger a las menores de edad.

 

Aconsejó a los padres a tomar mucha atención de sus hijos e hijas y aconsejarles que nadie puede tocar ni manosear sus cuerpos y en caso ello ocurra no tiene  que temer a denunciar el hecho.

 

El funcionario condenó las agresiones en contra de menores de edad y dijo acompañarán todos los casos que ellos tomen conocimiento. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *