MÁS DROGA Y APARATOS PROHIBIDOS

Compartir

En Penal de Pucallpa

MÁS DROGA

Y APARATOS

PROHIBIDOS

 

Un nuevo hallazgo de varios envoltorios con droga, aparatos prohibidos y artículos ilícitos se hizo en los pabellones y celdas del penal de Pucallpa. La requisa inopinada se realizó como parte de la política institucional de “Cárceles Seguras-2024”.

Agentes penitenciarios realizaron la requisa con la participación de representantes del Ministerio Publico, y el apoyo de la Policía  Nacional.

El operativo realizado  a primeras horas de la mañana, estuvo encabezado por los agentes Inpe, en coordinación con el fiscal Jesús Raúl Gutiérrez Mamani, de la 2da fiscalía de Prevención del Delito-Ucayali. Exclusivamente intervinieron en el módulo Nº 02, los lados A y B, pisos 1 y 2 respectivamente, donde pernoctan reclusos de máxima peligrosidad en condición de sentenciados.

Durante la intervención al recluso Francisco Roberto Rieckhof Vásquez, quien está en condición de sentenciado a diez años con tres meses por el delito de Robo Agravado, le encontraron en posesión de un USB de color rojo con negro que tenía insertado una memoria SD de ocho gigas.

Al recluso Raí Aldair Amand Salversi, quien está en condición de procesado por el delito de Hurto Agravado, le encontraron en su prenda íntima (calzoncillo) una bolsita de a kilo repleto con envoltorios de papel cuaderno tipo “kete” conteniendo en cada uno de ellos pasta básica de cocaína, que hizo una cantidad de diecinueve unidades.

Continuando con la requisa, hallaron un paquete conteniendo en ella pasta básica de cocaína, que estaba escondido en un hoyo estratégicamente debajo de la pata de la cama, perteneciente al recluso Luis Gustavo Hunton Villegas, quien está en condición de sentenciado a cuatro años por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Éste negó que la droga incautada era suya, argumentando que la cama en ese lugar recién lo había adquirido a su compañero de celda.

Se conoció que los cuatros reclusos intervenidos han sido inmediatamente aislados y conducidos a la zona de “meditación” por el personal penitenciario, quienes en las próximas horas serán aperturados un nuevo proceso de investigación por parte de la fiscalía. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *