Más de 15 mil personas detectadas con problemas de salud mental en Ucayali

Compartir

Cuando Pucallpa aún no se recuperaba del caso de feminicidio, en donde un adulto mayor eliminó a su esposa por un problema de herencia de su terreno. El domingo último, un niño se quitó la vida, generando toda una ola de cuestionamientos, que dan cuenta un alto grado de problemas de salud mental que encaran muchos conciudadanos, con una cifra de 15,278 personas atendidas en la región y que vienen siendo tratadas.

Según estadística del Ministerio de Salud en su plataforma de seguimiento de las acciones de salud mental, se puede confirmar que más de 15 mil casos de personas con este problema habría detectado el Gobierno Regional a través de su sector de Salud en nuestra jurisdicción, por lo que de inmediato han procedido a su atención en cada uno de los centros de salud comunitarios que se cuenta en Ucayali.

Consultado sobre el particular a algunos profesionales médicos de la salud mental, nos cuentan que emplearon las labores de prevención como de recuperación, los mismos que en cada centro de salud ponen en práctica sus planes con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los conciudadanos ucayalinos con énfasis en las poblaciones vulnerables.

Ucayali, según la estadística, está por encima de Apurimac y Amazonas y por debajo de Puno y Cajamarca, seguido por la región vecina, Loreto que carga la cifra de 18,126 casos en lo que va de la fecha cerrada el 7 de agosto del 2022. Las personas atendidas están acudiendo de manera constante a sus tratamientos en sus centros de salud referidos. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *