Aplican pruebas a loretanos varados

Compartir

Lima, jun. 8. Personal del Ministerio de Salud está aplicando las pruebas rápidas de descarte del coronavirus a los pobladores de la región Loreto, quienes se encuentran albergados en el Centro de Atención Temporal (CAT) de Huampaní, en Lima, donde cumplen su etapa de cuarentena voluntaria antes de volver a su ciudad de origen.

Hoy se realizará la toma de más de 400 pruebas rápidas. De esta manera, el Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), continúa brindándole la atención médica adecuada a quienes más lo necesitan.

Los traslados humanitarios desde y hacia Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto están suspendidos por no existir las condiciones, según una alerta epidemiológica que emitió el Ministerio de Salud (Minsa), en cuanto a la situación de la pandemia en dichas regiones.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. (FIN) TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *