Crean 1° Comando COVID-19 indígena

Compartir

El primer comando COVID-19 indígena en Loreto se conformó ayer y será integrado por los ministerios de Salud y Cultura, el Gobierno Regional (Gore) y los representantes de las comunidades: Achuar, Ashaninka, Awajún, Kandozi, Machiguenga, Shipibo, Urarina, Wampis, Yanesha, entre otras.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que se pueden movilizar a los agentes comunitarios indígenas debidamente protegidos y agradeció al personal de salud por su sacrificado trabajo en esta pandemia por el nuevo coronavirus.

“Hoy estamos acá con mi equipo que ha recibido instrucciones precisas para responder más rápido y eficazmente a sus demandas que además de justas, son impostergables”, expresó Zamora tras pedir un minuto de silencio por los galenos que perdieron la vida en su lucha contra la COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud viajó a Loreto para inspeccionar el trabajo de la atención primaria y el trabajo del personal de salud en frenar el avance de esta enfermedad.

Durante su recorrido por el Hospital Regional de Loreto, constató que las áreas administrativas donde días atrás estaban copadas de pacientes COVID-19, hoy lucen despejadas. También fue informado de la planta de oxígeno que se ha adquirido para este nosocomio, la misma que debe estar llegando esta semana. Además de otras plantas para Yurimaguas, Nauta, Contamana y Requena.

“Estamos fortaleciendo el sostenimiento en el abastecimiento de oxígeno en coordinación con el vicariato de Iquitos y el aporte incondicional del padre Miguel Fuertes, esta lucha es ardua, nos congratula el avance, pero debemos seguir progresando”, resaltó Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *