“Marcas” balean a familia para quitarles S/.10 mil y matan a trabajador del Parque Natural de Pucallpa

Compartir

Dos avezados delincuentes, hirieron de bala a toda una familia para quitarles el dinero que acababan de retirar del banco en el centro de la ciudad de Pucallpa. Uno de sus integrantes falleció luego en el hospital al no resistir la operación que le realizaban los médicos para salvarle la vida.

El violento asalto se produjo pasado el mediodía del fin de semana (sábado) en inmediaciones de la cuadra siete del jirón José Gálvez, distrito de Callería, cuando la familia agraviada conformada por cuatro personas adultas entre ellos una mujer, se transportaban en un vehículo trimóvil familiar. Fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro sin placa de rodaje a la vista, encañonándolo con su arma de fuego al chofer Armando Guzmán Flores de 53 años, para que no avanzara más, y al mismo tiempo hizo con los ocupantes Marilyn Tapullima Flores,Alfredo Fasabi Cumapa y  Michel Fasabi Cometivos. Se conoció que los dos primeros mencionados serian pareja, los otros dos restantes son padre e hijo.

Michel Fasabi habría sacado los diez mil nuevos soles del banco de la Nación, pero e dinero era traído por la señora Tapullima.

Los agraviados en su intento de evitar que se llevaran el dinero, ayudaron a su familiar mujer quien se resistía entregarles el fajo de dinero, incluso forcejeaba con el delincuente armado, ya que su compinche lo esperaba a unos metros con el motor encendido de su motocicleta. Al ver que eran cuatro personas, el delincuente les disparó a “quema ropa” a los tres varones quienes cayeron desangrados al suelo y mal heridos. Ante este hecho,  la mujer aterrada soltó y dejó que se llevaran el dinero.

Los vecinos del mencionado jirón auxiliaron a los hombres heridos.También comunicaron al serenazgo, a la policía y ambulancia del “Samu”, haciéndose presentes a los pocos minutos al lugar la camioneta patrullera de serenazgo de la comuna portillana, quienes trasladaron al hospital regional de Pucallpa a los heridos Alfredo Fasabi Cumapa, y Armando Guzmán Flores.

Armado Guzmán era el de más gravedad, toda vez que la bala le entró por la costilla y salió por la espalda. Michel Fasabi Cometivos, fue llevado también al hospital por un vecino en el mismo motocar donde sufrió el atentado.

Horas más tarde dejó de existir Armando Guzmán Flores de 53 años, por las complicaciones de salud.El proyectil le había afectado varios órganos vitales . Se conoció que Guzmán era trabajador del parque natural de Pucallpa, en el área de Mantenimiento. El trágico día estuvo movilizando a sus familiares en su motocarro.Sus restos mortales vienen siendo velados en su domicilio del jirón Antúnez de Mayolo, situado en la jurisdicción del distrito de Yarinacocha.

Los agentes de la Divincri se encuentran abocados en la investigación para dar con los criminales del asalto y robo con subsecuente muerte. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *