Loreto y Ucayali tienen vacunación Bastante Lenta

Compartir

Lima, ago. 30.Los padres de la mitad de los escolares que aún no reciben la segunda dosis de su vacuna contra el covid-19 devuelven sin firmar el consentimiento informado, documento que autoriza la inmunización de sus hijos.

Así lo informó María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, al señalar que hay entre 500,000 y 600,000 escolares que aún no reciben la segunda dosis.

«Esto dificulta el avance de la vacunación entre los niños y adolescentes», puntualizó Martínez al invocar a los padres de familia a firmar el consentimiento y tomar consciencia de que solo la vacunación protegerá a sus hijos de los casos graves.

¿Por qué no firman?

No querer vacunarse, pensar que con una sola dosis basta, o también por motivos religiosos son algunas de las razones que, según Martínez, originan este comportamiento.

“Cerca del 50% de padres (a los que) entregamos el consentimiento, regresan y no están firmados. Las razones son porque no desean vacunarse, creen que con una dosis es suficiente, por las religiones que también ellos predican, y la confianza que ha ocasionado en la población no vacunarse. Les pido a los padres de familia que gracias a la inmunización no solamente vamos a evitar que el niño enferme del covid-19, sino también con la vacunación hemos evitado muchas de las otras enfermedades, que es el polio, sarampión”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.

Los distritos y regiones con menor avance

La directora de Inmunizaciones del Minsa señalo que, en Lima Metropolitana, los distritos que registran una cobertura “bastante baja” en este tema son San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Santa Anita, Ancón, San Martín de Porres y Los Olivos.

A nivel nacional, esta situación se replica en las regiones de Madre de Dios, Puno, Amazonas, Ayacucho, Loreto y Ucayali, donde el avance es “bastante lento”.

Incluso, señaló que se ha recogido testimonios de menores de 12 a 17 años que quieren vacunarse pero que no tienen el permiso de sus padres.

Martínez informó que, a la fecha, el 72% de los niños ya tienen la primera dosis de la vacuna (3 025,000), el 58.54% cuentan con la segunda dosis (2 450,000) y 260,000 niños ya recibieron la tercera dosis.(FIN) DOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *