Estudiantes de CNY se van a Alemania

Compartir

Estudiantes y docentes del Colegio Nacional Yarinacocha-CNY, viajarán a Ciudad Colonia-Alemania, en cumplimiento a un convenio de intercambio cultural que firmó la municipalidad de Yarinacocha, con la municipalidad de esa ciudad alemana.

En la víspera, en una rueda de prensa, la delegación alemana explicó que están en esta parte de la región Ucayali-Perú, para dar cumplimiento a un convenio con la municipalidad de Yarinacocha, que tiene como marco el intercambio intercultural con estudiantes del distrito, específicamente del Colegio Nacional Yarinacocha-CNY.

“Un grupo de estudiantes y docentes de Ciudad Colonia-Alemania estamos en Yarinacocha, para visitar las lagunas que existen es esta parte de la Amazonía peruana, también estaremos en algunos lugares de Pucallpa, en la municipalidad de Yarinacocha, Velo de la Novia-Aguaytía, Jardín Botánico Ecoturístico BioKuka; pero otro grupo de estudiantes del CNY harán lo propio en nuestro país, propiamente dicho en Ciudad Colonia, para fortalecer el acuerdo de intercambio cultural que se firmó hace algunos años”, explicó George Scheferhoff, director del mencionado colegio alemán.

Por su parte, el director del CNY, Oscar Gómez Arroyo, dijo que los estudiantes del CNY intercambiarán conocimientos con sus pares de Alemania en temas relacionados con arte y cultura, pero también aspectos de la protección del medio ambiente a través de la experiencia de reciclaje y el aprovechamiento de los residuos orgánicos que se convierten en fertilizantes.

La comitiva alemana, en la rueda de prensa, se comprometieron a analizar la situación y grado de contaminación de la laguna Yarinacocha y plantarán en las autoridades de su país para que ayuden a su descontaminación.

Finalmente, Robert Guimaraes Vásquez, líder indígena y principal promotor del Convenio, en la reunión explicó que, en el marco a la cooperación climática entre Yarinacocha (Perú) y Colonia (Alemania), se implementa el proyecto de intercambio entre los Colegios Yarinacocha y Schiller Gymnasium, el mismo que es una iniciativa que se dio inicio en el año 2016, en la COP 22 Marruecos. (Colaboración; W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *