Liberan a chofer que mató anciano

Compartir

El Juez del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de coronel Portillo, Jenner García Durand, ordeno la liberación de Jean Luis Olivari Pérez (28) tras declarar infundado el pedido de seis meses de prisión preventiva que el Ministerio Público pidió en su contra por el presunto delito se peligro común y homicidio culposo en agravio Humberto Lanfranco Meza de 76 años de edad.

El magistrado García Durand, se percató que la pena probable era de cuatro años y seis meses de prisión y si se aplica el derecho premial esta se puede reducir al acogerse a los principios de oportunidad.

Al respecto el investigado dijo que lamentaba el haberse envuelto en una muerte y expresó su disposición para resarcir el daño causado. Por su parte el abogado Walter Andrés, consideró que el Juez valoró cada uno de los elementos presentados por el Ministerio Público y tan solo apelaron por el monto de la canción de 30 mil soles que consideraron excesivo.

Además, el Juez ordenó el pago de una caución de 30 mil soles en un plazo de diez días que en caso no sea cancelada el magistrado revocará la comparecencia para ordenar el ingreso del investigado hacia el penal de Pucallpa.

RECLAMA JUSTICIA

Por su parte Ramiro Lanfranco, se fue con todo contra la representante del Ministerio Público, que al momento de sustentar la prisión preventiva no pudo convencer al magistrado Jenner García Durand, para que el investigado Jean Luis Olivari Pérez, sea investigado con prisión preventiva y reiteró que irá hasta las últimas instancias para encontrar justicia. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *