Liberan a 9 animales silvestres

Compartir

Nueve animales silvestres fueron liberados en su habita natural. Los  animales silvestres habían sido rescatados de manos de escrupulosos comerciantes que se dedican al tráfico ilegal de estos especímenes de la selva de nuestra región de Ucayali.Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción.
Los animales liberados son  monos machín blanco, musmuqui, nutria, mapache y achuni, quienes fueron sueltos en las áreas  del centro de rescate “Esperanza Verde”, ubicado en el centro poblado menor Bello Horizonte, jurisdicción del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.
La liberación estuvo a cargo del personal de la Gerencia Regional Forestal de Flora, encabezado por su gerente Marcial Pezo Armas, y de Fauna Silvestre, juntamente con el representante del Ministerio Publico, fiscal Vladimir Rojas Arellano, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental-Ucayali.
Por su parte Marcial Pezo Armas, manifestó que estas acciones se están llevando a cabo de manera constante e inopinada, puesto que es preocupación de la presente gestión, promover la protección y conservación de los preciados recursos con que cuentan los bosques ucayalinos.

“Seguiremos trabajando de manera incansable a favor del cuidado, protección y aprovechamiento sostenible de nuestros recursos en la región Ucayali, conjuntamente con las entidades aliadas como es el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú”, aseveró el funcionario. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *