Entregan obras de mejoramiento del puesto de salud de Tahuishco

Compartir

Con una inversión que sobrepasa los 200 mil soles y para beneficiar a una población de aproximadamente 5 mil personas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) puso al servicio de los moyobambinos las obras de mejoramiento y remodelación del local del puesto de salud de Tahuishco, ubicado en el sector del mismo nombre en la parte baja de la ciudad de Moyobamba muy cerca al embarcadero del río Mayo.

Las poblaciones beneficiadas, además de la propia ciudad de Moyobamba, son también los caseríos Flor del Mayo, Santa Catalina, Nuevo Piura, Nueva Sullana, Medellín, Nuevo Progreso I y Puerto Metoyacu, localidades muy cercanas en la margen izquierda del río Mayo.

Las instalaciones cuentan con ambientes remodelados que incluyen consultorio médico, farmacia, área de admisión, sala de espera, área niño, área mujer, área transmisibles, tópico, auditorio, almacén y servicios higiénicos tanto para los usuarios como para el personal; asimismo, se realizó el mejoramiento del sistema de agua, desagüe y eléctrico.

Con la presencia de autoridades locales y otros funcionarios del Goresam, Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud, a nombre del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, entregó la obra manifestando que luego de muchos años de su construcción en 1983, en el 2020 y en tiempos de pandemia se realizaron las obras de remodelación para brindar facilidades al personal y usuarios.

El puesto de salud actualmente cuenta con dos obstetras, una licenciada en enfermería y cinco técnicos en enfermería para brindar atención oportuna y segura a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *