Le encarcelan por tocamientos a joven con síndrome Down

Compartir

El Juzgado Penal dictó orden de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, contra Héctor Curico Vásquez (48), como presunto autor del delito contra de la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual – tocamientos actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una persona de sexo masculino (21), con habilidades diferentes (síndrome de Down).

La medida coercitiva fue obtenida por la sustentación del El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, a cargo del fiscal adjunto provincial, Jhonny Joel Mauricio Prado de convicción, que vinculan al imputado con los delitos y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal se conoce que, el pasado 08 de julio la víctima salió a jugar al parque frente a su domicilio en el distrito de Manantay, de donde desapareció, siendo buscado desesperadamente por su madre, y reapareciendo recién al día siguiente por inmediaciones del reloj público, junto al imputado quien lo tenía de espaldas hacia él y entre sus brazos dándole besos en el cuello y realizándole tocamientos en sus partes íntimas.

En esas circunstancias, un miembro de serenazgo advirtió el hecho e inicialmente exhorto a dichas personas que se retiren del lugar por estar realizando actos obscenos, pero al acercarse, se percató de la condición especial del agraviado quien notoriamente se encontraba asustado; por lo que procedió con la aprehensión del agresor y posteriormente dio parte a la Policía Nacional.

El agraviado al ser evaluado por una psiquiatra, presentó estrés agudo por acciones vivenciales en su contra. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *