“Las autoridades son pasibles de denuncias por omitir sus funciones…

Compartir

Tras los registros de asaltos, muerte por encargo en nuestra ciudad reflejando e incremento de la inseguridad ciudadana en la región, la jefa de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, Susana Huamán; dio a conocer que como parte del trabajo que tienen como institución está el supervisar las acciones que tiene las diferentes municipios y el gobierno regional, si es que estos no están cumpliendo con sus compromisos estos pueden ser pasibles de una denuncia por omisión de funciones.

La titular de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, explicó que actualmente vienen desarrollando diversas acciones con la finalidad de poder tener un buen trabajo de las instituciones como es en este caso la policía comunitaria, para que pueda tener una buena atención a la población.

“Nosotros estamos viendo el problema que tiene la ciudad, los actos índices de inseguridad, ha hecho que los comisionados incrementen sus trabajos de visitas a las autoridades”, explicó Susana Huamán.

Huamán, indicó además que parte del trabajo que desarrollan en el marco normativo, estos pueden corren traslado documentos donde recomiendas iniciar proceso sancionador contra aquella autoridad que no está cumpliendo con su trabajo, en este caso de desarrollar trabajo para combatir la inseguridad ciudadana. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *