Cortometrajes serán proyectadas gratuitamente en el Centro Cultural de Pucallpa

Compartir

Este jueves 18 de mayo y como parte de los jueves de cine amazónico, tendremos dos estrenos para Pucallpa, el estreno absoluto del cortometraje “Mujeres Peloteras” y el largometraje “La chucha perdida de los incas”. La proyección se realizará a las 7pm. en el Centro Cultural de Pucallpa (Raymondi con Inmaculada), el ingreso es libre. Esta actividad es llevada a cabo por Asociación de Cineastas de la Amazonía Peruana ACAPE y la Escuela de Cine Amazónico, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El cortometraje “Mujeres Peloteras” (TONKON TSINIAI AINBOBO) es dirigido por la reconocida gestora cultural Katty Quio, se trata de la historia de Elena y Delsi, mujeres shipibo nacidas en diferentes comunidades asentadas a orillas del gran rio Ucayali, aman el futbol.

Les apasiona jugar, entrenar, compartir espacios con sus amigas, pero también enfrentan a retos y muchas veces a la mirada prejuiciosa de su familia y la gente. Cada año se preparan para participar con su equipo «Soi Noma» en el campeonato de futbol más grande de la Amazonía: el Mundialito Indígena.

El largometraje “La Chucha Perdida de los Incas” es dirigido por el realizador Fernando Gutiérrez y cuestiona la relación de la sociedad peruana con la paternidad, integrante estructural de esta sociedad huérfana en busca de un padre. Desde los ritos incas hasta los últimos intentos de conectarse con el dios solar del planeta amarillo, la película relata un desconcierto existencial que empuja a parte de la población peruana a querer encontrar un paraíso perdido original, a querer reconectar con la figura de un padre.

Los jueves de cine amazónico es una actividad cultural que se realiza desde hace 13 años para compartir con la población ucayalina obras de calidad que difícilmente se ven en cines comerciales o redes sociales, con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad cultural, nuestra relación con la naturaleza y el país.

Recuerden, la cita es este jueves 18 de mayo en el Centro Cultural de Pucallpa (Raymondi con Inmaculada), el ingreso es libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *