KesinTsoma y Santa Clara campeones del Mundialito “Copa Asfia 2022″

Compartir

Los equipos de KesinTsoma en mujeres y Santa Clara en varones, lograron salir campeones del Mundialito de fútbol de interclubes de los pueblos originarios amazónicos “Copa Asfia 2022”, que se desarrolló en el estadio Aliardo Soria Pérez.

El presidente Leoncio García, manifestó que este campeonato se venía jugando desde los primeros días del mes de agosto, con la participación de 20 equipos, que se dieron íntegros para llevarse los primeros puestos, disputaron la final los equipos de mujeres Soinoma de Santa Clara con Kesintsoma de Yarinacocha, logrando imponerse y salir campeón el equipo yarinense.

Mientras que en varones salió campeón el equipo de Santa Clara de Yarinacocha, ambos conjuntos recibieron trofeos y juego de chompas entregados por el congresista Elvis Vergara.

Leoncio García, dijo que el objetivo es que el 2026, organizar la Copa Sudamericana de los pueblos indígenas, con 9 países y traer como padrino principal al hermano indígena colombiano Luis Díaz que juega en el Liverpool, con este tipo de campeonatos todos nos vamos a beneficiar, indicó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *