Jerly Díaz presenta tutela de derecho contra acción fiscal

Compartir

La Juez del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, llevó a cabo la audiencia de Tutela de Derechos de la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota; a quién el Ministerio Público le atribuye haber cometido el delito de Lavado de Activos por un   bien inmueble que fue adquirido hace 20 años cuando no era autoridad.

Se trata del inmueble que se encuentra ubicado en el Pasaje 2 Mz. “G” lote 9 de la Habilitación Urbana Shangrilla, en el mes de marzo del año 2019, a nombre de su hermana Alejandrina Chambergo Chota, que según el Ministerio Público, habría adquirido con dinero proveniente de las ganancias de actos de colusión ilegal.

En la audiencia su Abogado Defensor José Revier Aquino sustentó que dicha propiedad lo adquirió la ciudadana Jerly Diaz Chota mediante el contrato privado de compra venta de lote de terreno del 27 de agosto del año 2002, por el que pagó $. 680 (seiscientos ochenta dólares americanos) y los canceló en 33 cuotas de $ 20 dólares mensuales.

Del mismo modo precisó que la Camioneta Hilux que se le incautó el día de su intervención, lo habría adquirido el ciudadano Ethel Ramirez Zevallos en el mes diciembre del año 2018.

En ese contexto, asegura que  si los actos de supuesta colusión de la organización criminal se iniciaron con la primera Orden de Servicio del 08 de agosto del año 2019, a favor de la Empresa MENVISA CONTRATISTAS GENERALES; por lo que sería un hecho jurídicamente imposible que se celebre esas transferencias hace más de veinte años con dinero proveniente de las Ordenes de Servicios del mes de agosto del año 2019.

Por estas razones es que la imputación del Ministerio Público sería incongruente e insuficiente. Habiendo escuchado los alegatos del Abogado Defensor y del Ministerio Público, la Juez requirió al Fiscal que remita copias certificadas de todo lo actuado para resolver por Despacho en el plazo legal. (J. Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *