Encarcelan a agente INPE por intentar ingresar juane con droga al penal de Pucallpa

Compartir

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, . resolvió investigar con mandato de prisión preventiva de nueve meses en contra del agente INPE Abner Rojas Ihuaraqui detenido por sus colegas cuando pretendía ingresar un juane con droga en su interior.
Abner Rojas Ihuaraqui, es el agente INPE que pese a pedir llorando que le den la oportunidad de ser investigado con comparecencia no convenció al Juez Jean Frank Tucto Santamaría y le dieron prisión preventiva.
El agente fue detenido el pasado 13 de abril cuando al ser registrado en el área de revisión del INPE le hallaron ropa y un juane que al ser revisado le abrieron el camino hacia la cárcel. había 70 gramos de pasta básica de cocaína y 31 gramos de marihuana.
En su defensa dijo que una mujer anciana le pidió en las afueras del penal que por favor llevara un juane para la comida de su nieto que estaba recluido en el penal.
El agente, quien  reconoció que no tomó las previsiones y revisar el juane pecó de confianza y como resultado hoy termina preso y su familia queda al desamparo por esta situación.
Tras oír el fallo la defensa del agente INPE dijo que interpondrá el recurso de apelación.  (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *