Judith Nunta representa a Perú en Quito

Compartir

La ciudad de Quito será el lugar del primer encuentro de mujeres indígenas de siete países de la Amazonía; entre los cuales están Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Perú, en el cual presentarán sus iniciativas y proyectos socioambientales desarrollados en sus comunidades en el marco del Programa de Lideresas de la Amazonía.

Entre las mujeres elegidas, destaca la participación de la lideresa y Directora del Programa Mujer Indígena, Judith Nunta, siendo una de las  cuatro representantes del Perú y la única representante de las mujeres indígenas de la región Ucayali, que forma parte del evento que se desarrolla del 25 al 29 de abril en el hotel Quito, Ecuador.

Judith está participando con su proyecto “Promover el liderazgo de las mujeres indígenas, asegurar su participación en los espacios de toma de decisiones en tres áreas temáticas: territorio, cambio climático y bosques y participación”.

Es importante saber que, el Primer Encuentro de Lideresas Indígenas del Programa Amazonía Verde busca generar oportunidades de conexión y articulación entre mujeres indígenas beneficiadas por el programa de becas, al mismo tiempo que, fomentar el intercambio de experiencias, en cuanto a retos y logros en el liderazgo de soluciones socioambientales en sus territorios. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *