Investigarán a madre que permitió abuso sexual contra su hija

Compartir

La jueza Irene Hidalgo Armas, emitió una orden de prisión preventiva por nueve meses contra Mario Yumbato Aranda, de 54 años de edad, quien está siendo investigado por abuso sexual agravado contra una niña de 10 años, que se encuentra en estado de gestación. Los hechos ocurrieron en el caserío San José de Utiquinia.
Además de la prisión preventiva, la jueza Irene Hidalgo Armas también ha emitido una orden para que el fiscal investigue la posible responsabilidad de la madre de la víctima en relación con los abusos que su hija habría sufrido. Según la investigación fiscal, se sospecha que la madre tenía conocimiento de los hechos.
El caso salió a la luz el 24 de septiembre de este año cuando el personal de la Comisaría de Pucallpa recibió información de una obstetra del puesto de Salud Mazaray, quien había sido alertada por el teniente gobernador del caserío acerca de una niña con un evidente estado. de embarazo. Tras una evaluación médica, se determinará que la menor tenía aproximadamente 22 semanas de embarazo, lo que equivale a 5 meses y medio.

Durante una entrevista con la menor afectada, esta reveló que había sido víctima de abuso sexual por parte de Mario Yumbato Aranda. Según su testimonio, los abusos habrían comenzado cuando ella tenía 8 años de edad. El último incidente ocurrió cuando tenía 10 años. La menor describió que los abusos tenían lugar durante la noche, mientras ella se encontraba en su cama. Como resultado de estos abusos, habría quedado embarazada.

Es importante destacar que estos abusos ocurrieron en la vivienda ubicada en el Caserío San José de Utiquinía, donde la menor residía con sus abuelos maternos, su madre y el imputado. Además, se subrayó que la menor conoció al acusado hace tres años, cuando éste llegó al caserío. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *