Investigan por corrupción al alcalde de Tahuanía

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción de Ucayali ha iniciado una investigación tras recibir una alerta sobre presuntos actos de corrupción que se estarían llevando a cabo en la Municipalidad Distrital de Tahuania. Según la denuncia, la primera autoridad de este sector, Fernando Arechaga García, y el gerente municipal, Fernando Ruiz Arbildo, estarían involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el presunto delito contra la administración pública.

La acusación señala que ambos funcionarios habrían contratado de manera indebida a personas y empresas para la elaboración de expedientes técnicos destinados a proyectos de servicios, como la instalación de sistemas de agua y desagüe en zonas rurales.

El fiscal a cargo de este caso es Gomer Santos Gutiérrez, quien ahora tiene la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar si existe responsabilidad por parte de los funcionarios actualmente en ejercicio en esta parte de la región.

En un intento por obtener la versión de la autoridad y el gerente municipal involucrados, el Diario Ahora trató de comunicarse a los números personales de ambos personajes, pero no se logró obtener respuesta.

La falta de respuesta por parte de los implicados deja abierta la incógnita sobre su postura frente a las acusaciones y agrega un elemento de intriga a este caso de presunta corrupción en la administración pública local.

La Fiscalía Anticorrupción comenzará con sus investigaciones para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes en caso de encontrar culpabilidad. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *