Intervienen un bote cargado con madera indocumentada

Compartir

Personal policial de la Dirección de Medio Ambiente-Ucayali, intervinieron una embarcación fluvial cargado con tablones de madera motoaserrada de la especie «Requia» sin documentos que acreditaba su procedencia legal del producto forestal.

La intervención se produjo en horas de la tarde en la orilla del lago de Yarinacocha, altura del ex malecón “Callao”, allí la policía realizaron el hallazgo del producto forestal que estuvo cargado en un bote botor, el cual había sido literalmente abandonado por los tripulantes de dicha embarcación fluvial, para evitar ser arrestados por las autoridades.

El ilegal cargamento consistía en 60 tablones motoaserrada de la mencionada especie, el cual hizo un volumen de 3,000 pies tablares, valorizados en el mercado nacional en 18 mil soles aproximadamente, triplicándose su costo económico en el mercado “negro”.

Tras la incautación, el personal policial interviniente, solicitaron la presencia en el lugar del fiscal de turno Mickey Karol García Saavedra, de la 2da Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, al igual del representante de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, asimismo llegaron como apoyo efectivos de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, quienes realizaron las diligencias de decomiso y traslado de los tablones hacia los almacenes de la dirección forestal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *