Dan charlas “Terrorismo Nunca Más”

Compartir

Miembros de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, realizaron una plenaria en el auditorio de la Universidad Intercultural de la Amazonía Peruana, denominada conociendo la verdad, “Terrorismo Nunca Más”, con la participación de destacados expositores.
Ana Cecilia Garzón Pérez, manifestó que el objetivo de estos eventos es que lo jóvenes no sean engañados y en algún caso captados por los terroristas, debido a que los jóvenes desconocen lo que pasó en esas épocas tan nefastas que hubo en nuestro país. Por eso es fundamental dar las charlas en los colegios y casas superiores de las diferentes regiones para que estén informados.
En las charlas también se les pasa videos audiovisuales de esa época, de igual manera se les habla cuales fueron los cabecillas para que los conozcan por que muchos de los estudiantes desconocen.
Garzón Pérez, mencionó que el programa terrorismo nunca más esta dando resultados, en cada charla hay muy buena aceptación porque los jóvenes están interesados en conocer, es increíble que hemos estado en la escuela de la policía porque los estudiantes no han conocido sobre la época terrible de terrorismo que azotó el Perú.
Por su parte Ursula Vanessa Monteiro Temmerman, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la UNIA, responsable del evento dijo que es muy importante porque habla de dos temas muy resaltantes “Un Perú sin Violencia y el Terrorismo en el Perú”, el objetivo es más que todo capacitar a los estudiantes de la casa superior de estudios, para que se fortalezcan sobre este tema y tenga una nueva visión de la realidad que sucedió en el Perú. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *