Internarán en Hospitales a 49 alumnos Medicina UNU

Compartir

Un total de 49 internos de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), tienen las condiciones para emprender la etapa de internado médico como parte de su formación profesional, después de haber realizado y cumplido con todos los procesos indicados por el Ministerio de Salud (MINSA) y apoyados por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).

Así lo informó la Dra. Isabel Esteban Robladillo, rectora encargada de la primera casa superior de estudios de la región.

Además, el día de ayer con presencia del vicerrector académico (e) Dr. Héctor Quispe Cerna, el decano de la Facultad de Medicina Humana Dr. Walter Leveau Bartra y los 49 internos de medicina 2021, se desarrolló en las instalaciones de la facultad en mención y la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para sus respectivas labores dentro de los hospitales.

DIEZ MESES DE INTERNADO

Cabe resaltar que, el internado se inicia este 01 de mayo 2021 y termina el 28 de febrero del 2022. También los 49 internos recibirán una compensación remunerativa mensual; asimismo, son considerados asegurados regulares del Seguro Social de Salud – EsSalud, y cuentan con una cobertura de seguro de vida.

Todo ello, según lo establecido en el Decreto de Urgencia N°038-2021, que garantiza la continuidad de las actividades para los internos de la facultad de Medicina Humana en establecimientos de salud del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y los Gobiernos Regionales.

Los nuevos Internos de Medicina UNU 2021 están distribuidos a las siguientes Direcciones Regionales de Salud: 8 para Huánuco en la provincia de Tingo María, 8 para Loreto en la ciudad de Iquitos, 2 para San Martín en la ciudad de Tarapoto y 31 para la región Ucayali.

NUEVOS INTERNOS PROTEGIDOS

Asimismo, los establecimientos de salud de las referidas entidades de manera excepcional y durante el año fiscal 2021, proveen los equipos de protección personal a los internos donde desarrollan sus actividades, según nivel de riesgo y la normativa vigente.

Por su parte, el Dr. Walter Leveau Bartra, decano de la Facultad de Medicina Humana refirió que como facultad gestionaron la vacunación contra el COVID-19 para la totalidad de los internos, la misma que se realizó con éxito el pasado miércoles 14 de abril del presente.

Por último, el doctor Bartra informó que se les ha indicado a los nuevos internos que se cuiden mucho, que sean responsables, puntuales, respetuosos, proactivos, ordenados, decentes, presentables, dedicados, que se dediquen a estudiar y prepararse día a día y dejar en alto el nombre de su facultad y de la Universiada Nacional de Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *