Temperatura en Selva bajará hasta 13 grados

Compartir

Lima.Bajas temperaturas nocturnas se registraron en la Selva el viernes 2 y sábado 3 de julio, con incremento de la sensación de frío y la presencia de ráfagas de viento, asociados al paso del undécimo friaje del año, que ingresó el lunes último, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para este viernes 2 de julio se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 13 grados Celsius en la selva sur, 17 grados en la selva centro y 19 grados Celsius en la selva norte. El sábado 3, en tanto, las temperaturas mínimas alcanzarán alrededor de los 18 grados Celsius en la selva centro y 20 grados en la selva norte.

Los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincias La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

Debido al undécimo friaje persiste el descenso brusco de la temperatura en la Selva. Las estaciones ubicadas en Puerto Maldonado (Madre de Dios) e Iquitos (Loreto) registraron el miércoles temperaturas nocturnas mínimas de 8.5 y 16 grados, respectivamente.

Del mismo modo, la estación Iñapari presentó una temperatura mínima de 9.2 grados Celsius.

Consejos del Indeci 

Ante el aviso del Senamhi, de nivel amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir.

Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentar alguna infección respiratoria. (FIN) TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *