Instalarán nuevo centro peritajes del MP Ucayali

Compartir

El Ministerio Público, Distrito Fiscal de Ucayali, contará con un Centro de Peritajes Regional que permitirá atender las necesidades de los fiscales en su labor de investigación. Así lo anunció la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Luz Marlene Álvarez Melchor.

Según se informó, el centro especializado contará con peritos en informática o análisis digital forense, acústica y fonética forense, contabilidad y economía forense, ingeniería forestal, química y materia ambiental y criminalística.

El centro de peritaje contará además con laboratorios de absorción atómica y 3D para análisis de la escena del crimen, lo que permitirá una labor descentralizada de los peritajes que realiza el Ministerio Público.

En este marco con el fin de continuar las coordinaciones, llegó a Ucayali el Gerente del Área de Peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, acompañado de Juan Montenegro Choquehuanca, Perito Arquitecto. También se contó con visita de Margot Quispe Anaya, Directora de Rainforest Foundation Perú, quienes visitaron el local donde funcionará el centro especializado, que además cuenta con el apoyo del BID y la Fiscalía de la Nación. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *