EsSalud Ucayali reiniciará atenciones en consultorios

Compartir

A partir del mes de noviembre, se realizará en EsSalud Ucayali el proceso de reinicio de las atenciones ambulatorias en los establecimientos de esta red. El objetivo es concretar un retorno a la normalidad de manera cauta y progresiva, en beneficio de más de 150 mil asegurados de la región.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que para ello se presentó un plan de reactivación el cual contempla (02) dos etapas.

La primera etapa consta de tres actividades importantes como son (1) la señalética para el manejo de los protocolos de bioseguridad, (2) las reparaciones y mejoramientos de los ambientes y (3) la distribución de información y material educativo necesario para manejar los cuidados dentro y fuera del nosocomio.

Durante dicha etapa se están activando cinco consultorios clínicos en el Hospital II de Pucallpa, las teleconsultas y la atención primaria en los centros asistenciales de Alamedas, Manantay, Campo Verde, Aguaytía, Atalaya y Contamana.

En esta etapa las citas serán otorgadas por EsSalud en Línea, mediante la central telefónica 061-586090. En dicho servicio, a través de una encuesta elaborada por el personal asistencial de la red, se determinará si el paciente requiere una atención y evaluación médica presencial o una teleconsulta.

Cabe resaltar que se ha establecido que en cada consultorio se atenderá como máximo a 12 pacientes por turno (mañana y tarde). En tanto, el médico que brindará las teleconsulta tienen la facultad de generar las recetas y exámenes que requiera el paciente.

La segunda etapa, programada para el mes de diciembre, está orientada a la preparación y reapertura general de los consultorios de especialidades médicas, los mismos que tendrán los protocolos sanitarios para garantizar la atención de los asegurados.

Para ello, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud programará capacitaciones dirigidas al personal asistencial y a la población asegurada. Uno de los puntos primordiales serán las personas más vulnerables, respetar los aforos y horarios definidos, buscando cumplir los protocolos establecidos en concordancia con lo dispuesto por el gobierno. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.