Inmovilizan madera indocumentada en Orellana

Compartir

Una embarcación fluvial, que transportaba tablillas de madera indocumentada, fue inmovilizada por el personal de la comisaria de Orellana durante su patrullaje preventivo en el rio Ucayali.

La intervención policial se produjo ayer en horas de la tarde en el rio Ucayali, jurisdicción del distrito de Orellana.La embarcación fluvial de nombre “Barón” estaba cargada con tablillas de madera presuntamente de la especie “Cedro”, el cual no contaba con la guía forestal de transporte.
Así lo confirmó el encargado de dicha nave Héctor Lomas Alvares de 52 años.Manifestó que solo está haciendo servicio de transporte, y que los dueños del producto forestal se encentraban en la ciudad de Pucallpa, presumiblemente con los documentos que acreditaba la procedencia legal de las tablillas de madera.
Ante la evidencia del presunto Delito Ambiental Contra los Recursos Naturales, en la modalidad de Transporte Ilegal de Producto Forestal, la policía procedió a detener al encargado de la embarcación fluvial para las diligencias de acuerdo a ley.Fue conducido a la comisaría de Orellana y la motochata quedó inmovilizada hasta que duren las investigaciones. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *