Impulsarán saneamiento físico legal de comunidades nativas

Compartir

Con la finalidad de coordinar la puesta en marcha de un convenio de cooperación institucional y otras acciones en beneficio de las comunidades nativas de la Provincia de Atalaya, el jefe zonal de los Registros Públicos de Pucallpa, Abog. Ramón Edgardo Lucas Isidro, acompañado de la Dra. Diana Torres Pezo, jefa de la Unidad Registral, sostuvieron una reunión con el presidente y 15 representantes de bases de la Unión Regional de los pueblos indígenas de la Amazonia de la Provincia de Atalaya – URPIA.

Cleofáz Quintori Soto, presidente de esta organización, agradeció la predisposición del jefe zonal por la viabilidad de un convenio marco de cooperación interinstitucional que facilitará a las comunidades nativas registrar a sus juntas directivas, organizaciones de base, asociaciones agropecuarias, procedimiento para el saneamiento físico y legal de predios, formalización de planes de negocios para poseer un desarrollo sostenible. Así como gestionar un cronograma de capacitación virtual y presencial en diferentes sectores de la provincia de Atalaya.

El jefe zonal Ramón Edgardo Lucas Isidro, se comprometió que en el mes setiembre y octubre se estará programando acciones de capacitación y se estará realizando campañas mediante el programa de inclusión registral para los pueblos más alejados de esta provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *