IIAP hizo entrega de 5 mil alevinos de paco

Compartir

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), hizo la entrega de 5 mil alevinos de peces de la especie paco, a la comuna de Yurúa, como parte de las estrategias nacionales de seguridad alimentaria y hambre cero, los mismos que serán sembrados en los estanques de Breu.
Tal acción estuvo enmarcada en la actividad “Producción de alevinos de especies amazónicas para el desarrollo de la actividad acuícola y contribuir a la seguridad alimentaria en zonas vulnerables de la Amazonía peruana”, como parte de una alianza interinstitucional entre el IIAP y la Municipalidad Distrital de Yurúa.
La recepción de los alevinos estuvo a cargo del Gerente de Servicios Público, Daniel Dávila Ordoñez, que señaló que el apoyo logístico con el transporte y materiales de manejo de los peces, lo proporciona la Municipalidad Distrital de Yurúa.
Por su parte, el alcalde Manuel Arévalo Mogrovejo, agradeció y felicitó al IIAP por fomentar la actividad acuícola, a través de sus investigaciones, en favor de los productores de la localidad de Breu y las comunidades nativas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *