Capturan a 2 asaltantes de Inka farma

Compartir

Agentes del Grupo Nº 01 de la Divincri-Pucallpa, lograron identificar, ubicar y capturar a los dos presuntos delincuentes que horas antes habían perpetrado un asaltado y robo a mano armada contra el local de Inka Farma. Esta botica está ubicada frente a la puerta principal del hospital-II EsSalud de Pucallpa.

La detención de los hermanos Emanuel, y Herbert Ítalo Tamani Huansi, de 18 y 23 años respectivamente, se produjo ayer en horas de la tarde en la vereda de su domicilio, ubicado en la Mz-“A” Lt-“08” del jirón Margarita, asentamiento humano Roca Fuerte, distrito de Manantay, cuando estaban reunidos con otros dos sujetos más, presuntamente planificando otro nuevo atraco.
Al notar la presencia policial trataron de ingresar corriendo al predio, pero fueron rápidamente reducidos a viva fuerza. Luego los trasladaron a la sede de la Divincri para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley con la participación del representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Yony Wilber Llanos Inquilla, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

En un principio, los hermanos “Tamani Huansi”, negaron las acusaciones en su contra, pese que los trabajadores de la botica los reconocieron plenamente como los autores del asalto que fueron víctimas horas antes. Los agraviados manifestaron que se llevaron todo el dinero que había en la caja registradora, la suma de mil 200 soles, además de dos teléfonos celulares, valorizados en 900 soles aproximadamente.
Tras el interrogatorio policial se conoció que Herbert Ítalo habría aceptado voluntariamente haber participado en el hecho ilícito penal, esto con la finalidad de colaborar en las diligencias, mientras su hermano Emanuel, persistía en su inocencia.

Datos: La botica Inka Farma, cuenta con cámaras de seguridad en sus instalaciones, el cual grabaron el accionar delictivo de los hermanos.Este material fílmico fue de gran ayuda para que la policía pueda identificarlos y capturarlos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *