Hoy Vacunan a niños 5-11 años

Compartir

Padres de niños de 10 a 11 años de edad y de menores de 5 a 11 años con problemas de comorbilidades e inmunosupresión podrán acudir con la confianza y seguridad; este sábado 29 y domingo 30 de enero a los centros de vacunación contra la covid-19 dispuestos por el Gobierno regional de Ucayali por intermedio de la Dirección Regional de Salud en alianza con instituciones cooperantes como Essalud.

La atención será en 19 puntos a nivel regional, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; en la provincia de Coronel Portillo funcionaran en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay. Ademas de las capitales de distrito de Padre Abad y Atalaya; así fue divulgado durante la caravana móvil que registró la Dirección regional de Salud de Ucayali, Essalud, Prisma y otras instituciones; y en donde se recorrió las principales arterias de los distritos citados por estar considerados como grandes zonas urbanas de la región.

La directora de inmunizaciones del sector salud refirió que las vacunas a inocularse a los menores son seguras, personal de salud está capacitado para atender con responsabilidad a los menores que acudan a vacunarse acompañado, con sus padres, quienes firmaran la hoja de consentimiento informando en el cuidado de la salud del menor.

En tanto, la representante de Essalud Pucallpa, institución que se suma al proceso de vacunación a menores en la región, sostiene que existe un gran compromiso para proteger la salud de la población; profesionales de la salud que conforman las brigadas de vacunación están capacitados para la correcta atención, y no exista complicación contraria, sino la de no enfermarse y estar protegidos contra la covid-19.

Con esta intervención de vacunación inicial a menores de 10 a 11 años cumplidos, y niños de 5 a 11 años con problemas de comorbilidad e inmuno supresión, incluye a esta población dentro de la población protegida del país. Y posteriormente se hará lo propio con los menores de 5 años a más, porque su salud está primero. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *